Sobre mí

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber quién se esconde detrás del telón y porque quieres contactar conmigo y con mis servicios.

Yo no soy sólo arcilla, ni lo auxiliar de la arcilla tampoco. Soy el compañero, el semejante de ése, tan inmortal y tan insondable como yo (tal vez él no sabe que es inmortal, pero yo sí lo sé).

Canto a mí mismo, Walt Whitman

Mis redes sociales

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

1ª Opción – Puedes rellenar el siguiente formulario y contarme con todo lujo de detalles lo que tengas en mente y lo que te gustaría que trabajáramos juntos.


2ª Opción – puedes enviarme un e-mail a emequia@gmail.com y escribirme con total libertad el proyecto que tienes pensado para hacerlo realidad.

Soy Alma, la dueña de la página de Emequia y nací en Córdoba cuando comenzaba el año 1984. Al año de nacer, mudé mis raíces cordobesas a la ciudad de Granada y durante muchos años estuve viviendo allí. En tierras granadinas aprendí a blandir pinceles, herramientas de modelado, a escribir con tiza y a trazar palabras con pluma.

Entre mi abuelo y mi padre me aficioné a pintar desde muy pequeña. Ellos son los responsables directos de mi afición y pasión por el arte, y gracias a ellos dos tengo dos de mis mejores recuerdos que guardo de mi infancia (y que fue lo que posteriormente hizo inclinarme por las artes plásticas y gráficas). El primer recuerdo fue cuando mi padre me pilló en mitad de la calle usando tizas caseras y pintando y escribiendo en cualquier pared que pillaba, acabó pintándome una pizarra detrás de la puerta de mi habitación y me enseñó a usarla como su padre, mi otro abuelo, le enseñó a él cuando era pequeño.

El segundo recuerdo fue cuando visitaba la casa de mis abuelos maternos. Mi abuelo nos sentaba a mi hermano y a mí en sillones grandes, con maderas como escritorios y nos daba sus papeles de dibujo y todo el material para pintar y rotular. Mi hermano con el paso de los años se convirtió en ilustrador y a día de hoy se dedica a la serigrafía. Yo con el paso de los años me hice técnica en artes plásticas, ceramista, restauradora y diseñadora gráfica.

Hace un año, que me vine a vivir a Madrid. Mi alma ansiaba un cambio, Granada ya me ahogaba y me generaba mucha ansiedad, y me vine a encontrar un poco de equilibrio personal además de desapegarme de la ciudad que a día de hoy me ha visto crecer. En estos momentos mi tiempo lo divido en varias cosas que son fundamentales para mí y que me cuesta vivir sin ellas; la ilustración con acuarelas, el diseño, publicidad y programación web y gestión en redes sociales.

La ilustración con acuarelas es mi afición desde hace ya tiempo, volví a retomarla después de 12 años sin tocarla pues la abandoné por completo. Y en el 2017 decidí limpiar de polvo los pinceles y las paletas para regresar a crear y pintar de nuevo. Esto ocurrió gracias al método Bullet Journal, con el cual sigo aprendiendo a sacarle partido a todo lo que puedo hacer. Dicho método me ayudó bastante para planificarme y organizar todo ese aprendizaje y aplicarlo al diseño gráfico y a la publicidad, pues sigo aprendiendo de ambos. Y con todo esto estoy en plena fase de experimentación y metamorfosis y sólo sé que quiero seguir creando y probando cosas nuevas. Y dedicar al arte la importancia que se merece.

Bueno, pues a través de esa experimentación creé la web de Emequia, para así poder mostrar todo lo que genera mi mente y mis manos. La página ha sufrido muchísimos cambios, tantos que perdí el timón de cómo llevarla y acabé por reciclarla y renovarla y ahora mi intención es mostrar, tanto a través de las ilustraciones que encabezan algunas entradas, de los diseños que se aplican a los diversos fanzines de recetas vegetarianas y del diseño corporativo y personal además de mis palabras, todo lo que puedo hacer.

Ya que soy mucho más que una persona. Soy una idea transmutable que, con el paso del tiempo, se esboza de mil maneras y se transforma en metáforas, manchas irregulares de pigmentos o tintas o simplemente se convierten en símiles con el paso de los días.

Yo soy mucho más que una persona, soy un alma en una búsqueda constante para paliar el desasosiego creando, esbozando y escribiendo.



Últimas publicaciones en la cuenta de instagram de @emequia