3 ~ Hummus de remolacha dulce.

HUMMUS DE REMOLACHA

PREPARACIÓNCOCCIÓNRACIONESDIFICULTAD
10 minutos25-30 minutos4-6 personasfácil
Receta completa
INGREDIENTESPREPARACIÓN
Garbanzos (300gr)
Tahini (opcional)
Remolacha
Zumo de limón
Comino
Ajo
Aceite
Sal
Eneldo seco
Perejil
 
PARA DECORAR
Aceite
Eneldo seco
Perejil rizado
Ajo en polvo
 

Se ponen los garbanzos durante 8/10 en agua. Pasado ese tiempo se cuecen en agua con sal, aceite y dos hojas de laurel en la olla exprés durante 25-30 minutos a fuego medio. Si cuando abramos la olla se deshacen al tocarlos, mucho mejor ya que así será mucho más fácil después para batirlos.

Con los garbanzos ya cocidos, se escurren bien y se reserva un poco del agua de la cocción, se echan en el vaso de la batidora junto con el comino, el zumo de limón, el ajo, el perejil, la sal, el tahini, la mitad de una remolacha cocida, un poco de eneldo y un chorreón de aceite de oliva y se bate añadiendo poco a poco el agua de la cocción para que sea más fácil batirlo.
 
Con el hummus ya hecho, se pasa a un bol con tapadera y se refrigera durante un par de horas antes de consumirlo. A la hora de servirlo se le añade un poco de eneldo seco y ajo en polvo por encima y se le echan unas gotas de aceite por encima.
 

Hace unos días me dio por hacer hummus en casa, sólo que en este caso hice una pequeña variación y le añadí dos ingredientes extra: remolacha cocida y eneldo seco. La remolacha se la eché porque tenía curiosidad por saborearla en el hummus y el eneldo se lo añadí para aromatizar y darle un poco de sabor.

El resultado me dejo con la boca abierta, este hummus está súper rico y el color rosa hace que llame mucho la atención. Yo en este caso le eché media remolacha cocida, pero esto ya es cuestión de gustos si os gusta mucho podéis añadirle una remolacha entera. Eso sí, os aviso que cuanta más remolacha le echéis os saldrá un hummus con un rosa más intenso y tendrá más sabor a remolacha que a garbanzos. Lo ideal es que haya un buen equilibrio para poder degustar ambos sabores.

Lo bueno de este hummus es que se puede añadir en muchos platos, se puede comer con verduritas cortadas a lo largo, tostadas de pan (integrales, con semillas, de espelta, o de sésamo), como se suele tomar normalmente el hummus clásico. Pero también se pueden añadir a ensaladas como acompañante e incluso se le puede echar a hamburguesas vegetales para darle un toque de más sabor a la hamburguesa. De la forma en la que lo toméis, espero que os guste y lo disfrutéis.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s